La seguridad es lo más importante. COVID-19 Información de interés como cliente. Leer mas

Blogs Hostal Granada, Atenas

 

Blog Conoce Granada. Hostal Granada, Atenas

Blog Conoce Granada. Hostal Granada, Atenas

Que visitar en Granada, que conocer en Granada; Fiestas en Granada (Semana santa), monumentos Granada, etc

Ver Blog

Blog Vive Granada. Hostal en Granada, Atenas

Blog Vive Granada. Hostal en Granada, Atenas

Ultimos Eventos, Ocio en Granada, que hacer hoy en Granada, actividades en Granada

Ver Blog

Respuestas a tus dudas sobre la asistencia médica en los cruceros

 

El barco y su equipo médico

Numerosos barcos de crucero cuentan con un centro médico, generalmente ubicado en las cubiertas inferiores, que estágestionado por médicos y enfermeras. La mayoría de estos centros médicos disponen de instalaciones médicas de última generación en las que se pueden proporcionar primeros auxilios. Por supuesto, el equipamiento instalado en los barcos no permite ofrecer la atención más avanzada que se proporcionaen centros médicos y hospitales. Sin embargo, asociándose con algunos institutos médicos, determinadasnavierastienen la posibilidad de ofrecer servicios más amplios, por ejemplo, la telemedicina. A través de este servicio se puede obtener una segunda opinión, un diagnóstico a distancia o procedimientos como la radiología.

¿Qué sucede en caso de una lesión o tema de salud grave?

Tanto si decides embarcarse en un crucero a bordo del MSC Bellissima, el nuevo barco de Msc, como en buques que evocan a los antiguos transatlánticos, pueden producirse accidentes y el empeoramiento de ciertas enfermedades crónicas. Dependiendo de la gravedad del caso, el personal médico del barco puede ordenar que el pasajero sea trasladado a un hospital en la siguiente escala o, si es necesario, en helicóptero hasta el hospital más cercano. El médico será entonces el único que puede tomar la decisión, sin posibilidad de ser revocada, ni siquiera por el capitán. En estos traslados médicos, los pasajeros habitualmente están acompañados por un miembro de la tripulación.

Tarifas de los cuidados médicos a bordo y Seguro de Viaje

Tanto la atención médica como las consultas médicas no están incluidas en el coste de un crucero, pues el personal médico no pertenece a la tripulación. Por este motivo, en caso de que sean necesarios, los gastos médicos tendrán coste adicional. Es por esto que, para cubrir todas las circunstancias, se aconseja contratar un seguro de viaje al realizar la reserva del crucero. Aunque el Seguro de Viaje no siempre cubre todos los gastos médicos, reducirá, significativamente, el coste de estas atenciones.

Medicamentos y tratamientos médicos a bordo de crucero

Si estás recibiendo un tratamiento específico que requiere tomar medicamentos, es aconsejable que lleves más de la dosis prescrita, pues la farmacia del barco puede no tener tu medicamento. En el caso de necesitar más medicamentos, si la farmacia dispone de ellos, sin duda, te cobrarán por ellos. Además, siempre debes tener una copia de la receta y llevar el frasco de tumedicación contigo, por si el médico del barco, alguna vez, te prescribe otro tratamiento o en caso de control aduanero.

Embarazo y crucero

El centro médico del barco no está equipado para atender partos. Por este motivo, con más de 24 semanas de gestación, las mujeres embarazadas no pueden embarcar a bordo de los cruceros. Incluso por debajo de ese tiempo de gestación, deben llevar un informe de su ginecólogo que demuestre que están capacitadas para para viajar.