La seguridad es lo más importante. COVID-19 Información de interés como cliente. Leer mas

Blogs Hostal Granada, Atenas

 

Blog Conoce Granada. Hostal Granada, Atenas

Blog Conoce Granada. Hostal Granada, Atenas

Que visitar en Granada, que conocer en Granada; Fiestas en Granada (Semana santa), monumentos Granada, etc

Ver Blog

Blog Vive Granada. Hostal en Granada, Atenas

Blog Vive Granada. Hostal en Granada, Atenas

Ultimos Eventos, Ocio en Granada, que hacer hoy en Granada, actividades en Granada

Ver Blog


Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJComments has a deprecated constructor in /home/hostalatenas/public_html/plugins/content/jcomments/jcomments.php on line 25

Romeria de San Cecilio Patron en Granada.Hostal Atenas Granada.

LA ROMERÍA DEL SACROMONTE

Vive el día de San Cecilio en Granada.

San Cecilio es el patrón de Granada y por tradición se celebra una romería. Esta fiesta tiene lugar el primer domingo de Febrero.

Su historia se remonta al año 1599 cuando una peste asoló Granada y de la que según la tradición, se salió por invocación al santo. 

La parroquia de San Cecilio y la hermandad de los Favores honran así al patrón de Granada y recorren el barrio del Realejo en una bonita procesión. Es tradicional visitar en la romería las catacumbas y el Monasterio del Sacromonte, donde después de celebrar una misa oficial, tiene lugar una gran fiesta popular con bailes regionales.

La romería discurre en torno a la abadía del sacromonte y las santas cuevas. Vistas y paisajes excepcionales caracterizan a esta romería, que termina en las alturas del Sacromonte. El Ayuntamiento tiene un papel muy importante ya que fue el que creó la romería. Como en toda romería, hay una parte de actos festivos populares. El reparto de salaíllas o tortas jayunas, habas, bacalao, tortilla del Sacromonte y vino que el ayuntamiento ofrece a todos los ciudadanos a parte de los bailes y música que también tiene lugar.